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martes, 30 de abril de 2019

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T19


Ayer lunes, Televisa reportó ventas y EBITDA del 1T19 en línea con las expectativas, mientras que sus utilidades fueron inferiores a lo esperado (ver nuestro reporte Grupo Televisa - 1T19: EBITDA y ventas en línea, utilidades por debajo de lo esperado; Cable +17% anual, publicado hoy). En la conferencia de resultados de hoy, Televisa discutió varios temas clave para cada división. Estas son las principales  conclusiones:

Cable: Los sólidos resultados continuarán. El segmento de Cable volvió a registrar un crecimiento de doble dígito en el 1T19 y alcanzó 12 millones de unidades generadoras de ingresos (RGU), un hito alcanzado mediante el crecimiento de la banda ancha, la baja rotación de suscriptores y las exitosas promociones de paquetes de servicios (bundling). Cabe mencionar, que Cable tiene actualmente más suscripciones en banda ancha que en video. La administración añadió que las cifras de RGU por hogar de la división siguen estando por debajo del promedio de la industria y, como consecuencia, continuará promoviendo activamente paquetes (bundling) de doble-play y triple-play, lo cual podría impulsar los ingresos por usuario (ARPU).

Contenidos: Las ventas publicitarias enfrentan de nuevo difíciles bases comparativas en el 2T19; las regalías esperadas en 2019 aumentarían anualmente. Las difíciles bases comparativas para las ventas publicitarias en el 2T19 (si bien con mejoras trimestrales) deberían estar en línea con los estimados del consenso, ya que las ventas no recurrentes del Mundial de futbol en 2018, junto con los recortes de gastos del Gobierno federal, y una estacionalidad publicitaria atípica esperada en 2019, ya deberían ser ampliamente esperados. La administración añadió que las ventas publicitarias al sector privado deberían crecer en línea con el PIB, pero siguen siendo inciertas debido a las revisiones de crecimiento del PIB. Por último, Televisa espera que las regalías aumenten anualmente en 2019, ayudadas por el reciente acuerdo entre Dish y Univisión.

Sky: Los márgenes se contraerían en 2019 por la expansión de la banda ancha y las difíciles bases comparativas por el Mundial de futbol. Sky continuó el agresivo lanzamiento y ofertas de paquetes de su producto de banda ancha, finalizando el 1T19 con 165,000 suscriptores (+75,000 trimestral), y planea alcanzar los 700,000 suscriptores para fin de 2019. Como consecuencia, el margen de Sky en el 1T19 se contrajo 100 p.b. anual y se reduciría ~300 p.b. en los próximos trimestres, que también incluyen bases comparativas del Mundial de fútbol de mayor margen. La administración añadió que la mayoría de las suscripciones de banda ancha provienen de actuales clientes de video que optan por paquetes de doble-play. Por último, Televisa se está centrando en recapturar crecimiento en los ingresos de Sky en el 2S19, ya que la contracción de los subscriptores de video se vería gradualmente compensada (y podría ser superada) por las mayores subscripciones de banda ancha.

Otros Negocios: A pesar del sólido 1T19, es difícil hacer predicciones. Los resultados de esta división se vieron impulsados por los sólidos crecimientos de las ventas de los negocios de futbol, juegos y distribución de largometrajes. Sin embargo, la administración recordó a los analistas que, de estos tres negocios, sólo los juegos son bastante estables y predecibles, mientras que los otros dos son volátiles y dependen de otros eventos como la venta de jugadores y las producciones de películas.

Tema adicional: Adquisiciones: La administración indicó que siempre está buscando oportunidades de adquisición y evaluando su potencial para crear valor accionario, y añadió que la compañía “tiene la capacidad de realizar adquisiciones en 2019”.

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