martes, 30 de abril de 2019

Traxión (TRXION.A) 1T19: El EBITDA se expandió 103% anual... Citibanamex.


Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T19 de Traxión parecen muy alentadores, con un crecimiento del EBITDA de 103% anual, un sustancial aumento orgánico del EBITDA de 77%, unas utilidades que pasaron de una pérdida considerable a una ganancia neta sustancial y un flujo de efectivo de operación que se multiplicó por 31 durante el periodo. De permanecer todo igual, estos resultados deberían sustentar las acciones de Traxión (recomendación de Compra) en las negociaciones de hoy martes por la mañana.

Resultados del 1T19. Traxión reportó una UPA del 1T19 de P$0.15 vs. nuestro estimado de P$0.14, el consenso de Bloomberg de P$0.26 y P$-0.27 en el 1T18. El EBITDA de P$572 millones fue 4% superior a nuestro estimado y +103% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, los mejores impuestos también impulsaron las utilidades. El flujo de efectivo de operación de la compañía mexicana de autotransporte de carga y logística y servicios de transporte escolar y de personal Traxión fue de P$322 millones, por debajo de nuestro estimado optimista de P$462 millones, pero significativamente superior a los P$10 millones reportados en el 1T18. .

Implicaciones. La continua solidez de los resultados operativos orgánicos significa que los retornos de Traxión podrían mejorar más rápidamente de lo que ocurriría si la compañía llevara a cabo considerables adquisiciones. Aunque la liquidez relativamente baja de las acciones de Traxión probablemente limita el rango de inversionistas interesados, Traxión parece estar bien posicionada dentro del segmento mexicano de transporte. En marcado contraste con los grupos aeroportuarios mexicanos, Traxión no está sometida a revisiones regulatorias periódicas que podrían limitar sus retornos, y está por verse si los retornos de algunas de estas concesiones monopolísticas se ven sometidos a un mayor escrutinio. Asimismo, con la posible excepción de la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo Volaris, el crecimiento orgánico del EBITDA de Traxión parece listo para superar al de sus contrapartes mexicanas listadas en Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario