lunes, 29 de abril de 2019

Citibanamex: Walmex (WALMEX) La Ciencia del Crecimiento de las VMT (abril de 2019): Deslucido aumento en Semana Santa por la fatiga de los consumidores y la diferencia entre quincenas y fines de semana


Abrimos Catalizador de Monitoreo de Walmex (WALMEX)
Dirección: Baja
Fecha inicio: En 30 días
Catalizador(es): Crecimiento de las VMT en México en abril de 2019

Estimamos que Walmex reportará un crecimiento de las VMT de abril de 2019 de 8.0%, por debajo de las expectativas del mercado debido a la sencilla base comparativa de sólo 2.4% y menor que el 13.5% reportado en el mes de Semana Santa del año pasado. Esta corrección es típica de aquellas que ocurrieron históricamente con posterioridad a un sólido crecimiento mensual de las VMT (es decir, fatiga de los compradores) como ocurrió en marzo. El aumento acumulado de 10% a dos años es inferior al 13% de los doce últimos meses y se encuentra entre los más bajos en los últimos tres años y medio (Figura 8). Otra causa son los desfavorables efectos calendario con más días entre quincenas y fines de semana. Walmex planea reportar sus ventas de abril el martes, 7 de mayo, tras el cierre del mercado.

Hombre vs. Máquina. Los humanos (encuesta a inversionistas) ganan 5-4 al algoritmo de Citi (Figura 15). Continuaremos mejorando nuestro modelo, pero también esperamos que nuestros lectores mantengan el rendimiento superior votando en nuestra encuesta del consenso de inversionistas.

La metodología cuantitativa de Innovation Lab indica que para abril:
-Aspectos positivos: El incesante poder de compra de los consumidores (Figura 5) y la reanudación de las ganancias de participación de mercado (Figura 11).
-Los aspectos negativos: La diferencia entre las quincenas y los fines de semana (Figura 10); la estabilización de las remesas (Figura 7); y los deslucidos crecimientos del ticket y del tráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario