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lunes, 29 de abril de 2019

Citibanamex: Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Un difícil 1T19, pero los resultados y la visibilidad mejorarían posteriormente; reiteramos recomendación de Compra


El 1T19 sería el trimestre más débil de 2019, pero debería sentar las bases para una mejor visibilidad. Televisa publicará sus resultados del 1T19 el lunes, 29 de abril, tras el cierre del mercado. Esperamos unas ventas de P$23,400 millones (+3% anual) y un EBITDA de P$8,400 millones (sin cambios anual), ambos aproximadamente en línea con el consenso (IBES). La división de Contenidos reportaría los resultados más débiles del grupo, con una contracción del EBITDA de 14% anual, por las difíciles bases comparativas en publicidad y concesión de licencias. Por último, el segmento de Cable (cerca del 50% del EBITDA) volvería a reportar los mejores resultados, con un crecimiento anual de alrededor de 15% y márgenes estables. En general, esperamos que el 1T19 sea el peor trimestre del año, seguido de consiguientes mejoras hasta llegar a un crecimiento de un solo dígito medio en ingresos y EBITDA en 2019. Y, aún más importante, el 1T19 será clave para mejorar la visibilidad en adelante, a medida que el mercado incorpora “partes móviles” de  2019, como la atípica estacionalidad publicitaria (en una base anual) y los menores márgenes en Sky, compensados por las mayores regalías a partir del 2T19. Creemos que una barata valuación por sí sola no será suficiente para provocar un repunte a corto plazo. Primero Televisa necesitará una mayor visibilidad para poner un piso al precio de la acción (cada vez más cerca) y, en segundo lugar, deberá mejorar las utilidades por medio de una serie de trimestres en línea o superiores a las expectativas para restablecer una confianza que provoque un repunte decisivo de las acciones.

Reducimos el EBITDA del 1T19 en 2%, pero nuestros estimados anuales prácticamente no cambian; reiteramos recomendación de Compra. Principalmente revisamos las ventas publicitarias para incorporar el tradicionalmente lento primer trimestre tras las elecciones, seguido de mejoras trimestrales. Asimismo, recortamos ligeramente (-75 p.b.) el margen de Sky, debido al continuo lanzamiento y promociones relacionadas de paquetes (bundling) de Blue Telecomm (su servicio de Internet inalámbrico fijo). Sin embargo, nuestros estimados anuales apenas sufren cambios, ya que la división de Contenidos se beneficiará de la mejora de las ventas publicitarias y de las mayores regalías de Univisión, debido al reciente acuerdo con Dish. Como consecuencia, reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$56.00 por acción.

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