Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 30 de abril de 2019

Citibanamex: Fibra Uno (FUNO11) 1T19: EBITDA en línea, FFO por debajo de nuestro estimado por los mayores gastos por intereses


Nuestras conclusiones. Fibra Uno (FUNO) reportó un EBITDA en el 1T19 que estuvo en línea con nuestros estimados y -2% vs. el consenso (IBES). La compañía registró ingresos totales de P$4,603 millones, +11% anual, en línea con nuestros estimados, y +7% vs. el consenso. El EBITDA en línea de P$3,311 millones fue +10% anual e implicó un margen de 71.9%. El fondo de operaciones (FFO) de P$2,218 millones fue +11% anual y quedó por debajo de nuestro estimado de P$2,426 millones debido a los mayores gastos por intereses. De igual forma, los fondos ajustados de operaciones (AFFO) de P$2,258 millones (+12% anual) fueron inferiores a nuestra proyección de P$2,400 millones. Por último, la utilidad neta mayoritaria reportada de P$4,264 millones fue muy superior a nuestro estimado de P$2,288 millones, debido principalmente a las considerables ganancias no monetarias de la revaluación de propiedades y al tipo de cambio. Ajustadas a estas circunstancias, las utilidades de FUNO habrían estado por debajo de nuestra proyección.

Los segmentos Industrial, Comercial y Oficinas, en línea. El área rentable bruta (ARB) consolidada de 8.61 millones metros cuadrados fue +4% anual y en línea con nuestra proyección, mientras que la tasa de ocupación de 95.4% se expandió 66 p.b. anual y también estuvo en línea. El segmento de Oficinas registró el mayor crecimiento anual de ingresos, con 35%, y estuvo en línea con nuestra proyección. Los segundos ingresos más sólidos provinieron del segmento Comercial con +25% anual, y también en línea con nuestros estimados. Por último, pero no menos importante, el segmento Industrial reportó un crecimiento anual de los ingresos de 17%, también en línea. En una base mismas tiendas, las rentas consolidadas aumentaron 12.2% anual, lideradas por el aumento de 18% de Oficinas, seguido de Comercial e Industrial, con +11% y +9% anual, respectivamente.

La razón LTV (deuda/activos) sigue siendo cómoda a 32.9%. FUNO finalizó el 1T19 con una deuda neta de P$78,377 millones, con un aumento de 26% anual, pero mantuvo una cómoda razón LTV (deuda/activos) de 32.9%.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de FUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario