jueves, 4 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN LA GAM Y DETIENE A UNA PERSONA IMPLICADA



* El automotor fue ubicado por medio de un arco detector de vehículos robados.
 

 
En el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero  a una persona con antecedentes delictivos que conducía un automóvil con reporte de robo 
 
Alrededor de las 14:30 horas, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, se indicó que en uno de los arcos detectores de vehículos robados, ubicado en el Circuito Interior -Río Consulado- esquina con Caruso, colonia Vallejo, se identificó un vehículo de la marca Volkswagen Derby de color azul, que cuenta con reporte de robo.
 
Los operadores del C-5 agregaron que dicho automotor circulaba sobre la avenida de los 100 Metros, a la altura de la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Patera Vallejo.
 
Por tal motivo, los policías adscritos al Cuadrante del sector Ticoman le dieron alcance al vehículo y detuvieron a su conductor, de 26 años de edad, quien después de consultar con la base de datos de la SSC se halló que la persona está relacionada con dos carpetas de investigación en el mes de marzo del presente año, sin especificar el motivo.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
El detenido, junto con el automóvil, fue trasladado a la Fiscalía Central De Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario