martes, 30 de abril de 2019

ENTREGAN ÁREA DE PEDIATRÍA EN HOSPITAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO



Invierten 48 millones de pesos para obra y equipamiento.
•Cuenta con quirófano, sala de lactancia y equipo de vanguardia para neonatos y recién nacidos.

San Felipe del Progreso, Estado de México, 30 de abril de 2019. En el marco del Día del Niño y con el objetivo de ampliar los servicios especializados para la población infantil, el Gobierno estatal entregó el Área de Pediatría del Hospital General de San Felipe del Progreso, en donde se invirtieron 48 millones de pesos en obra y equipamiento.

Para esta nueva infraestructura se destinaron más de 32 millones de pesos; es una obra que consta de 21 camas, cuartos aislados, quirófano y cinco camas de recuperación quirúrgica, así como una Central de Esterilización.

De igual manera, se invirtieron 16 millones más para la adquisición de equipamiento de última generación, entre los que destacan incubadoras, cunas radiantes y ventiladores para otorgar una óptima atención a recién nacidos y neonatos.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, constató durante un recorrido el equipo de vanguardia con que cuenta actualmente esta unidad médica y destacó que "no hay mejor manera para celebrar el Día del Niño que entregando infraestructura que, sin duda, traerá beneficios para la población infantil".

Acompañado por el al alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, agregó que el Gobierno del Estado se encuentra ocupado en atender las necesidades de las mamás y los niños mexiquenses y que prueba de ello es la nueva Sala de Lactancia, a través de la cual se fomentará la alimentación con leche materna, considerada como la primera vacuna debido a su alto contenido nutrimental.

Anualmente, en el Hospital General de San Felipe del Progreso se registran más de dos 500 mil partos y 430 egresos pediátricos, por lo que la inauguración de un área específica para este sector resulta de gran beneficio, toda vez que también se contrataron 30 recursos humanos para su operación, entre médicos y enfermeras.

Estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz; el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de México, Juan Saúl Ramos González; el Director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut y el Director del Hospital, Benjamín Cacique Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario