martes, 30 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC SALVAN A UN MENOR DE EDAD QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA


 
*   El presunto suicida de 17 años pretendía saltar de un puente peatonal al arroyo vehicular.

* Policías de la SSC aplicaron técnicas de persuasión y convencieron al joven de no atentar contra su vida.
      
Policías Bancarios e Industriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, evitaron que un joven se suicidara al pretender saltar de un puente peatonal hacia el arroyo vehicular, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Aproximadamente a las 23:35 horas del día de ayer lunes, los oficiales destacados en la seguridad y vigilancia de la estación Apatlaco, de la línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-C), localizada en el Eje 3 -Francisco del Paso y Troncoso-, esquina con el Eje 5 - La Purísima-, colonia Apatlaco, al estar en el área de torniquetes del acceso norte fueron informados por personas que en el puente peatonal ubicado fuera de las instalaciones, un hombre estaba colgado y pretendía saltar al paso de los vehículos. 
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías atendieron de inmediato la emergencia y advirtieron que se trataba de un joven que estaba a punto de saltar, por lo que al momento hicieron uso de los protocolos de atención para  personas con conductas suicidas.
 
Tras aplicar técnicas de persuasión, los uniformados lograron tranquilizar y convencer al joven de no arrojarse, hasta que lo pusieron fuera de peligro. Luego lo llevaron al cubículo del Jefe de estación a fin de tranquilizarlo.
 
Personal de salud del lugar lo atendió y le practicó una entrevista al joven, quien dijo tener 17 años, y reveló que su decisión de atentar contra su vida  se debía a una decepción amorosa.
 
Los policías de la SSC lograron contactar por teléfono a la madre del menor de edad, a quien le informaron de la situación y conminaron para que acudiera a la referida estación, donde a la mamá e hijo se les dio una plática de orientación e información y después de firmar una bitácora ambos se retiraron de las instalaciones, no sin antes agradecer el apoyo recibido.    
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario