martes, 30 de abril de 2019

SSC CELEBRA A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN SU DÍA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE NIVEL BÁSICO


 
* En el marco de la celebración del Día del Niño se llevaron a cabo actividades con el fin de crear vínculos de confianza a través de actividades lúdicas y tips de autocuidado.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, este día llevó a cabo la Feria de Seguridad en escuelas de nivel preescolar y primaria, donde los oficiales asignados demostraron su dedicación y compromiso con los infantes como parte del festejo del Día del Niño.
 
El objetivo de las actividades fue festejar a los niños y niñas a través de vínculos de confianza con la comunidad escolar, mediante actividades lúdicas, las cuales fueron aprovechadas para proporcionar tips de autocuidado y reforzar los valores, inculcando en todo momento el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
 
En las actividades se contó con la asistencia de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC, adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), quienes trabajaron con apoyo de personal docente de cada una de las instituciones de enseñanza.
 
En cada plantel se impartieron actividades lúdicas, talleres de papiroflexia, teatro guiñol, globoflexia y pinta caritas, cultura vial, entre otros.
 
Entre las escuelas participantes figuran, el jardín de niños “Héroes de la Patria”, ubicado en la colonia Héroes de Chapultepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los infantes realizaron juegos con actividades de tránsito y donde el personal de USE enseñaron la cultura vial para prevenir accidentes.
 
La escuela primaria “Defensores de Veracruz”, ubicada en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, se beneficiaron 259 alumnos y 14 docentes, siendo en total 273 asistentes, a quienes se les brindó valores y dinámicas para una sana convivencia.
 
Así mismo se beneficiaron 335 asistentes, siendo 299 alumnos, 21 docentes, 15 padres de familia, en la escuela primaria “Participación Social  No.5”, en la alcaldía Tlalpan.
 
También se realizaron actividades lúdicas en la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Mártires de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde  asistieron 170 alumnos y 25 docentes, siendo un total 195 beneficiados en la convivencia y reforzamiento de valores.
 
En la escuela primaria “Profesor Quintil Gómez Álvarez, en la colonia Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, en el festejo por el Día del Niño asistieron 325 alumnos y  22 docentes.
 
Por otro lado, en la escuela primaria “Juan Montalvo, en la colonia Moderna, alcaldía de Benito Juárez, participaron en las actividades 360 alumnos, con labores de vigilancia y seguridad.
 
Además de las actividades, dentro del marco de la celebración del Día del Niño, los elementos de la SSC capitalina, llevaron a cabo la acción de “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo realizar labores de vigilancia y seguridad en torno a los planteles para garantizar la seguridad de los alumnos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el  bienestar de sus elementos y de la ciudadanía en general.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario