lunes, 29 de abril de 2019

SSC APREHENDE A UN HOMBRE CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



* La detención se logró gracias a la denuncia de un ciudadano.
* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante del sector 65, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre con portación de arma de fuego, en calles de la colonia Mixcóatl, alcaldía Iztapalapa.
A las 17:00 horas del día de hoy, los elementos de la SSC que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un hombre que dijo percatarse de un hombre con un arma de fuego en el cruce de las calles Cuitláhuac y Cuauhtémoc.
Con las características proporcionadas, los oficiales se dieron a la tarea de buscar al hombre referido, hasta localizarlo metros más adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, donde encontraron un arma de fuego de elaboración Taiwanesa, de color negro
Por lo que el detenido, de 30 años, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir por arma prohibida.
Al indiciado, previa presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. El arma fue asegurada y presentada como evidencia de la detención.
Al consultar la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, en el Reclusorio Norte, por el delito de robo.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario