martes, 30 de abril de 2019

INVITA JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL A SERVIDORES PÚBLICOS MEXIQUENSES A PRESENTAR SUS DECLARACIONES DURANTE MAYO


•Deben presentar la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Fiscal, Anualidad 2018, casi 140 mil personas servidoras públicas estatales y municipales.
•Dispondrán del sistema Decl@raNET, a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat.
•Concluyen, en Chalco, los talleres regionales en la materia, en los que participaron aproximadamente 2 mil personas.

Chalco, Estado de México, 30 de abril de 2019. Tras concluir los talleres regionales sobre Declaración Patrimonial, de Intereses y la Constancia de la Declaración Fiscal, anualidad 2018, el Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, invitó a los servidores públicos de la entidad obligados a cumplir con esta disposición, hacerlo en tiempo y forma, durante el mes de mayo.

Informó que casi 140 mil servidores públicos estatales y municipales están obligados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y la constancia de la Declaración Fiscal, correspondiente a la anualidad 2018.

Para ello, agregó Vargas Zempoaltecatl, tendrán a su disposición el sistema Decl@raNET, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, disponible a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Recordó que los talleres regionales, organizados en coordinación con la Contraloría del Poder Legislativo y los ayuntamientos participantes, se realizaron en cinco sedes durante todo el mes de abril, y registraron una asistencia aproximada de 2 mil servidores públicos estatales y municipales.

Cabe señalar que la Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.

En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.

La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidoras y servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario