martes, 30 de abril de 2019

SSC APREHENDE EN FLAGRANCIA A DOS HOMBRES QUE ROBABAN AUTOPARTES, EN CASOS DISTINTOS


 
 
* A los ahora implicados se les aseguraron las piezas robadas  
 
 
En dos hechos diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes detuvieron a dos hombres en el momento en que se apoderaban de autopartes, en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.  
 
En el primer caso, aproximadamente a la 03:30 horas de hoy, los policías adscritos al Cuadrante del sector Ángel patrullaban por la esquina de la calle Gómez Farías y avenida  Insurgentes, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, cuando advirtieron que un hombre se encontraba agachado de manera sospechosa a un costado de un vehículo de la marca Peugeot, color blanco, por lo que se aproximaron a inspeccionar.   
 
Al inquirir al hombre sobre su proceder, éste no supo qué responder, por lo que conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva en la que le hallaron un tapón para rin de la marca del vehículo descrito y se encontró uno más tirado a un costado del automotor.
 
El presunto responsable de robo, de 45 años, fue detenido y  trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde responderá por el delito que se le imputa.
 
Por otro lado y de manera similar, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector D realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Monosabio y Miguel Negrete, colonia Periodistas, alcaldía Benito Juárez, cuando sorprendieron a un hombre en el momento en que despendía la “luna” del espejo retrovisor derecho de un automóvil de la marca Chevrolet Cavalier.
 
 
Al momento y si oportunidad de fuga detuvieron al hombre, de 27 años, y enseguida lo pusieron a disposición de la BJU- 2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, conde posteriormente se presentó la parte afectada para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.   
 
En ambos casos, previa su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario