martes, 30 de abril de 2019

Abanderamos a chimalhuacanos rumbo a Universiada Nacional 2019



El gobierno de Chimalhuacán abanderó a nueve atletas que participarán en la Universiada Nacional 2019, que se realizará del 1 al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Para nosotros es un honor que jóvenes chimalhuacanos participen en justas nacionales, esto es resultado del trabajo que hemos realizado durante 19 años para promover el deporte entre todos los sectores de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que en esta ocasión participarán 9 alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), quienes buscarán en la competencia nacional su pase a la Universiada Mundial que se realizará en Italia.

Los atletas, Martha Vázquez, Lizbeth López, Brenda Ortiz, Rodrigo Victoriano e Iván Bastida, competirán en luchas asociadas; Reina Delgado y Miroslava Lucas Díaz en halterofilia; Laura Lucero López Carrillo en box y Gustavo Solís Avendaño en atletismo.

“Estamos rompiendo record con el número de atletas que representarán a la ENIMA, ya que en las dos ediciones anteriores nos representó dignamente Guadalupe Ayala, boxeadora que se colocó en los primeros lugares del medallero”, agregó.

La atleta, Reina Delgado, quien es estudiante de la licenciatura en Educación Primaria, señaló que será un honor para ella y sus compañeros representar a Chimalhuacán. “Llegar a esta competencia no fue fácil, agradecemos a las autoridades municipales y a todos aquellos que nos han apoyado. Pondremos en alto el nombre de la ENIMA y de este municipio, lugar donde hemos encontrado el impulso que necesitábamos para nuestro óptimo desarrollo”.

Además del abanderamiento, autoridades académicas entregaron uniformes a los seleccionados, así como a integrantes de disciplinas como ajedrez, fútbol, voleibol, natación y basquetbol, quienes participaran en futuras competencias.

Cabe destacar que las competencias de la Universiada Nacional 2019, serán avaladas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en 26 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario