lunes, 29 de abril de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO EN INSTALACIONES DEL METROBÚS INDIOS VERDES


* A petición de la parte afectada el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Agencia Ministerial.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, el maestro Jesús Orta Martínez, en las instalaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros – Metrobús, en la estación Indios Verdes, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cerca de las 06:35 horas del día en curso, al interior de la estación terminal Indios Verdes, de la línea 1, que se localiza en la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, los policías del Cuadrante de Sector Lindavista, que realizaban acciones de seguridad y vigilancia fueron solicitados por un joven de 26 años.
El denunciante refirió a los elementos haber sido víctima del robo de su teléfono celular, y señaló a un hombre como el responsable del delito.
A petición de parte, los uniformados detuvieron a un hombre de 36 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló entre sus ropas el teléfono celular, marca Huawei, color negro, valuado en 2 mil 500 pesos, el cual fue reconocido por el afectado.
El imputado, junto con el equipo móvil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-2, en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia, no sin antes enterarle sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina. 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario