jueves, 4 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE AL PARECER INTENTABA SUICIDARSE EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN PORTALES DEL METRO


 
*La mujer auxiliada, de 38 años de edad, anteriormente se había lesionado en la muñeca.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una mujer de 38 años de edad, quien pretendía quitarse la vida en la estación Portales de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Alrededor de las 12:45 horas del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que se encontraban en el área de torniquetes del lado sur de la estación, que se encuentra en la calzada de Tlalpan esquina con Calle Víctor Hugo, en la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, fueron solicitados por un usuario.
 
La persona manifestó que le llegó un mensaje de texto de su novia, a quien vería en el exterior, y donde le decía que se arrojaría a las vías del tren, además, agregó que anteriormente su pareja se causó lesiones en las manos, a la altura de las muñecas.
 
Motivo por el que de inmediato los uniformados acudieron en compañía del hombre a los andenes, en búsqueda de la mujer, a quien encontraron en llanto y rebasaban la línea de seguridad.
 
Ante tal situación, los agentes se aproximaron con las precauciones necesarias para no poner en riesgo la integridad física de la mujer, y tras dialogar con ella lograron disuadirla de sus intenciones, por lo que una vez a salvo fue trasladada al módulo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en la estación Balderas, donde recibirá la atención y ayuda pertinente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario