lunes, 29 de abril de 2019

MASECA y BANORTE, dos gigantes regiomontanos, unidos por la cultura en Nuevo León con la Capilla Sixtina


 
·                 “Banorte tiene un fuerte compromiso social con las familias mexicanas; por ello patrocinamos la llegada de la Capilla Sixtina a Monterrey”: Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte.
 
·                 “Como regiomontanos traemos a nuestra casa lo mejor del mundo y de su cultura”: Juan González Moreno, Presidente y Director General de Grupo Maseca.
 
·                 En su recorrido por 9 ciudades de la República, la réplica de la Capilla Sixtina ha sido visitada por más de 3 millones de personas.
 
Monterrey, N.L. a 29 de abril de 2019. La única replica idéntica en el mundo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y autorizada oficialmente por El Vaticano, es traída a Monterrey por dos gigantes regiomontanos, Maseca y Banorte. La exposición estará abierta al público de Nuevo León hasta el 26 de junio del presente.
 
La inauguración oficial de esta magnífica muestra fue encabezada por Juan González Moreno, Presidente y Director General de Grupo Maseca; Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien impulsó la llegada de esta gran obra arquitectónica a su estado.
 
“Como regiomontanos salimos al mundo y triunfamos; por ello traemos a nuestra casa, Nuevo León, lo mejor del mundo y de su cultura, la Capilla Sixtina, una de las obras más bellas e importantes de la humanidad”, aseveró el Presidente de Grupo Maseca, Juan González Moreno.
 
“Comprometidos con México, Banorte, el grupo financiero más cercano a los mexicanos, con 120 años de vida, y Maseca, empresa mexicana con una tradición de 70 años, apostamos por esta exposición única en el mundo, y la traemos como muestra de agradecimiento a quienes nos han apoyado”, puntualizó.
 
Finalmente, el empresario agradeció al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, su apoyo para recibir en la entidad esta obra maestra del arte y la cultura.
 
En su oportunidad, Carlos Hank González, Presidente de Banorte, afirmó que “Grupo Financiero Banorte tiene un fuerte compromiso social con las familias mexicanas; por ello, patrocinamos desde el primer momento este extraordinario proyecto”.
 
En Banorte, dijo, “somos aliados de los mexicanos, y qué mejor que, juntos, podamos disfrutar de esta gran obra de la cultura universal”.
 
Finalmente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció a Juan González Moreno y Calos Hank González, presidentes de Grupo Maseca y Grupo Financiero Banorte, respectivamente, así como a otros destacados empresarios de la entidad el esfuerzo e impulso realizados para que ahora los nuevoleoneses pueden disfrutar de esta grandiosa réplica de la Capilla Sixtina.
 
Cabe mencionar que, por primera vez en la historia, el Vaticano autoriza una réplica de esta joya de la humanidad y que, en su recorrido por 9 ciudades de la República, la réplica de la Capilla Sixtina ha sido visitada por más de 3 millones de personas en México.
 
Algunos datos de la exposición:
 
o   La réplica de la Capilla Sixtina se construyó sobre una superficie de 510 metros cuadrados.
 
o   La estructura tiene 27 metros de altura, con 78 metros de largo y 36 de ancho.
 
o   Para construirla, fueron necesarias más de 170 noches de trabajo de artistas mexicanos.
 
o   La réplica de la obra más emblemática del escultor y pintor Miguel Ángel, se compone de 2 millones 700 mil fotografías.
 
o   Parte de su atractivo es el acompañamiento de una explicación audiovisual.
 
o   Se calcula que, cada hora, la visitan 1,200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario