lunes, 29 de abril de 2019

UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA




* Se aseguró un arma de fuego tipo réplica, calibre 4.5 milímetros.
 
 
Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a un menor de edad por portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Al realizar funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de la 18:00 horas del día de ayer domingo,  los policías que vigilaban en las avenidas Zacatlán y Tláhuac, colonia pueblo de San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, fueron solicitados por un hombre.
 
La persona señaló a los policías un camión de transporte público, y les dijo que abordo iba un adolescente que vestía playera guinda, pantalón de mezclilla negro, tenis blanco, gorra negra, llevaba un arete en la oreja izquierda y portaba entre sus ropas un arma de fuego.
 
De inmediato los oficiales abordaron la unidad y con las características referidas ubicaron al joven, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, con comandos verbales le indicaron descender del transporte y al efectuarle una revisión preventiva se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola, de color negro, con la nomenclatura Marksman repeater y bb, calibre 4.5 milímetros.
 
Al indiciado se le solicitó el permiso reglamentario para portación de arma de fuego, el cual no presentó, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México.
 
El detenido, de 14 años, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se inició a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario