lunes, 29 de abril de 2019

Ruckus empodera a las empresas para enfrentar casos de uso críticos mediante la implementación de redes LTE privadas



La compañía da a conocer cartera de productos LTE para CBRS disponibles para su comercialización.

HICKORY, N.C. 29 de abril de 2019— Ruckus Networks (que ahora forma parte de CommScope mediante su adquisición) anunció la disponibilidad inmediata de la cartera de servicios de radio de banda ancha ciudadana (CBRS) LTE en los Estados Unidos. Esta nueva cartera, que consiste de puntos de acceso (PA) LTE para banda CBRS y servicios asociados en la nube, permite a las organizaciones implementar redes LTE privadas con toda facilidad para enfrentar una amplia gama de casos de uso críticos que actualmente dependen de alternativas de conectividad deficientes. Para facilitar las iniciativas dirigidas por TI una red privada LTE de Ruckus puede implementarse con tanta facilidad como una de Wi-Fi en cuestión de horas o días y administrada desde la nube. La infraestructura que ahora estará disponible opera en la banda CBRS de los Estados Unidos (3550 – 3700 MHz), que se espera que la FCC autorice para uso comercial en el tercer trimestre de 2019.

El espectro CBRS de la FCC se asigna mediante un modelo compartido novedoso que permite a cualquier organización acceder y utilizar fácilmente el espectro en un área local a un costo nominal. Con este espectro local dedicado, las organizaciones de todo tipo pueden hacer uso del estándar LTE que ofrece mayor confiabilidad, seguridad, rango, calidad de servicio (QS) y movilidad de la red que los que se logran en un espectro sin licencia.

Ruckus es miembro fundador de la CBRS Alliance y los PA LTE de Ruckus son los primeros PA LTE para banda CBRS certificados por la FCC. Los equipos de Ruckus se han implementado en casi 50 pruebas en una amplia variedad de verticales empresariales, así como con operadoras de redes móviles (ORM), operadoras multiservicio (OMS), operadoras de redes inalámbricas virtuales (ORIV) y operadoras de hospedaje neutral.

Para las ORM, el portafolio CBRS LTE de Ruckus proporciona un medio para reforzar redes celulares ya sobrecargadas. Para las OMS con una oferta móvil, la cartera de Ruckus proporciona un medio para reducir los gastos de ORIV. Para las operadoras de hospedaje neutral, el portafolio ofrece una nueva herramienta para permitir la cobertura de operadora neutral en un edificio, un caso de uso que se espera que crezca drásticamente en popularidad a medida que los teléfonos inteligentes con capacidad para CBRS penetren en la base de suscriptores tradicionales.

“El mercado necesita soluciones CBRS basadas en la nube que sean fáciles de implementar para facilitar las crecientes oportunidades de redes LTE privadas en los segmentos de telefonía móvil, de cable y corporativo”, indicó Kyung Mun, analista principal de Mobile Experts. “Las soluciones LTE similares a las de Ruckus, que son fáciles de implementar como Wi-Fi, ayudarán a impulsar la rápida adopción de redes LTE privadas en numerosos segmentos del mercado. Nuestro pronóstico es que en 2023 habrá cerca de un millón de celdas pequeñas de CBRS”.

“Ruckus se ha posicionado a la vanguardia de CBRS y ya está trabajando con empresas para implementar redes LTE privadas demostrando así el valor del espectro compartido”, explicó Ian Whiting, vicepresidente sénior y líder de este segmento en Ruckus Networks. “Ahora que la disponibilidad comercial de CBRS es una realidad nos complace apoyar a las organizaciones en una variedad de industrias para aprovechar la movilidad, la seguridad y la calidad del servicio que ofrece este espectro compartido”.

LTE privado para casos de uso críticos de actividad comercial
Una vez que la FCC finalice la disponibilidad comercial del espectro CBRS las organizaciones en una amplia variedad de mercados verticales podrán por primera vez implementar sus propias redes LTE privadas. Estas redes LTE privadas permitirán a estas organizaciones enfrentar casos de uso críticos y difíciles que solo una red dedicada, segura y de altísima calidad puede respaldar de manera confiable. Los casos críticos de uso incluyen:

·         Videovigilancia segura, de área amplia y alta definición
·         Comunicaciones críticas para equipos de seguridad y operaciones
·         Control remoto de vehículos y equipos
·         Conectividad automática de vehículos de guiados (AGV)
·         Conectividad de punto de venta móvil (POS) y quiosco móvil
·         Transferencia móvil de datos de alto volumen para imágenes, video, diagnósticos
·         Conectividad móvil para vehículos utilitarios, de seguridad pública y transporte de pasajeros
·         Conectividad de baja latencia para automatización industrial (Industria 4.0)

Estos y otros casos de uso son aplicables a una amplia variedad de industrias y entornos que incluyen: aeropuertos, hospitales, hoteles, plantas fabriles, municipios, puertos, terminales de ferrocarril, lugares públicos y estadios, y escuelas y universidades. Para respaldar las implementaciones privadas de LTE las organizaciones pueden recurrir a un ecosistema en rápido crecimiento de dispositivos y puntos terminales compatibles con CBRS.

Además, la cartera de Ruckus CBRS LTE proporciona herramientas para operadoras ORM, ORIV, OMS y de hospedaje neutral para resolver problemas de cobertura en edificios de todos los tamaños, a medida que se generalice la adopción de los dispositivos compatibles con CBRS, como dispositivos de mano, teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a LTE.

La cartera de productos CBRS LTE de Ruckus
El portafolio CBRS LTE de Ruckus incluye:
·         Ruckus Q710: un PA LTE para interiores de 3.5 GHz que cubre aproximadamente 10.000 pies cuadrados (929 metros cuadrados).
·         Ruckus Q410: un PA LTE para interiores de 3.5 GHz que se conecta a los PA Wi-Fi de Ruckus.
·         Ruckus Q910: un PA LTE para exteriores de 3.5 GHz que cubre aproximadamente la superficie de una calle de ciudad de 660 pies (187 metros).
·         Servicio de administración de PA LTE: servicio en la nube que facilita la administración sencilla de los PA LTE.
·         Servicios de red LTE privada: un servicio en la nube que proporciona toda la funcionalidad de red necesaria para permitir que las organizaciones implementen sus propias redes LTE.

Las organizaciones que buscan implementar LTE privado deberían elegir los PA LTE adecuados para atender sus exigencias de cobertura y capacidad y suscribirse al servicio de administración de PA LTE y a los servicios de red LTE privada, cada uno en base a cada PA. Las operadoras y otras grandes organizaciones con su propia red central de LTE pueden optar por implementar únicamente los PA LTE y el servicio de administración de PA LTE.

Todos los productos y servicios CBRS LTE están disponibles a través de los socios de canal calificados de Ruckus que participan en el Programa de Especialización en CBRS de Ruckus.

Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Facebook en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario