Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 29 de abril de 2019

Megacable logra 2,550 mdp en UAFIDA consolidada durante el primer trimestre del año, lo que representa 7.5% más en comparación al 1T18


  • Al cierre del trimestre se registró un crecimiento de 9.0% en los RGUs en comparación al 1T18 para llegar a más de 8 millones.
  • El ARPU por suscriptor único continuó su tendencia de crecimiento y llegó a $390.3 pesos, con un incremento de 3.9% en comparación al 1T18.
  • La Compañía reportó a la BMV un aumento de 19.6% en los ingresos del segmento Corporativo Telecom en comparación al 1T18
Grupo Megacable cerró el primer trimestre de 2019 (1T19) con cifra récord en UAFIDA consolidada, al registrar 2,550 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen consolidado de 49.5%.
De acuerdo con el reporte trimestral de resultados de la empresa presentado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el ARPU por suscriptor continuó su tendencia de crecimiento para llegar a $390.3 pesos, con lo que se logró de nuevo una cifra récord para la empresa de telecomunicaciones, que representa un alza de 3.9% en comparación con el 1T18.
Continuamos incrementando el número de RGUs por suscriptor por un enfoque a la venta de paquetes triple play, aunado a un incremento de tarifas realizado en el mes de febrero y la contribución de servicios adicionales”, señala el reporte de la Compañía.
Con 8’057,056 RGUs, se obtuvo un incremento de 9.0% en los primeros tres meses del año, en comparación con el primer trimestre de 2018, principalmente por el aumento de suscriptores en los tres segmentos del negocio masivo.
También se reportó un aumento de 19.6% en los ingresos del segmento Corporativo Telecom en comparación al 1T18, lo que significó una participación de 16.9% de los ingresos totales de la Compañía. En el trimestre, Metrocarrier registró un crecimiento de 24.4% en ingresos, apoyado por el incremento en su gama de productos, mientras que ho1a aumentó 12.8% en comparación al 1T18 y en MCM el 16.4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario