lunes, 29 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES QUE TRANSPORTABAN A UN CACHORRO DE LEON AFRICANO EN IZTAPALAPA


 
* Los implicados no portaban documentación que acreditara la legal procedencia del ejemplar.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres que transportaban a un cachorro de león africano, en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 12:43 horas, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia se percataron de una camioneta de la marca BMW, color blanca, la cual circulaba sin placas, en el cruce de las calles Circunvalación y Las Torres.
 
Ante la falta al Reglamento de Tránsito, los oficiales de la SSC de inmediato se aproximaron al vehículo, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde encontraron en el interior de la camioneta un cachorro de león africano, de aproximadamente un mes de vida.
 
Los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar la legal posesión del felino, ya que no portaban documentación alguna para transportar animales exóticos, por lo que los oficiales detuvieron a los dos tripulantes, de 29 y 35 años de edad.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sitio en la avenida Camarones, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de transportación de fauna silvestre.
 
A los implicados, previo a su presentación se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario