jueves, 25 de abril de 2019

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR


 
* Un hombre lesionado fue auxiliado y trasladado a bordo de la patrulla al MP para su valoración médica.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a un hombre acusado de violencia familiar, en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 9:15 horas del día en curso, los oficiales fueron informados, vía radio, de una riña familiar en las calles Sonora y San Luis Potosí.
 
Al arribar los policías se entrevistaron con un hombre de 34 años, quien solicitó el apoyo, ya que dijo que mientras se encontraba en el interior de su domicilio su hermano lo agredió verbalmente y lo golpeó con una piedra en la cabeza, ocasionándole una herida de tres centímetros aproximadamente, por lo que salió de su vivienda y pidió apoyo a una unidad policial.
 
Por lo anterior, al imputado de 28 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4 donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe destacar que el lesionado fue auxiliado y transportado a bordo de una patrulla al Ministerio Público para su valoración médica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario