jueves, 25 de abril de 2019

SSC RECUPERA MERCANCÍA HURTADA EN UN NEGOCIO EN AZCAPOTZALCO Y DETIENE A UN IMPLICADO EN FLAGRANCIA


 
* En la acción se le halló al presunto responsable en poder de 43 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y de seis botellas de vino, mercancía propiedad del establecimiento.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la detención de un hombre que se vio involucrado con un presunto robo a un negocio, en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.
       
La noche de ayer, a las 22:12 horas, los policías al efectuar labores de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre un robo en proceso a un negocio, ubicado en el cruce de las calles Norte 75 y Aquiles Olorduy, colonia Jardín Azpeitia, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar, los oficiales de la SSC se percataron de un hombre que se encontraba en el interior de una tienda de conveniencia y portaba un cuchillo.
 
En una rápida acción los policías detuvieron al implicado, quien se niega a proporcionar sus datos; en ese momento, un joven de 19 años, quien dijo ser el encargado del establecimiento indicó que fue desapoderado por el  indiciado de 43 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y de seis botellas de vino, mercancía que fue recuperada en el acto.
 
Al hombre arrestado se le enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario