jueves, 25 de abril de 2019

SSC RECUPERA MIL 900 PESOS ROBADOS A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y DETIENE A RESPONSABLE ARMADO CON PISTOLA


 
*  Se aseguró un arma de fuego tipo réplica.
 
Tras robar con pistola en mano casi dos mil pesos en efectivo en una tienda de conveniencia, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Merced- Balbuena, detuvieron al presunto responsable cuando pretendía escapar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:00 horas del día de ayer lunes, los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia por calles de la colonia Artes Gráficas, cuando el encargado de una tienda de conveniencia localizada en la avenida H. Congreso de la Unión, esquina Roa Bárcenas, les solicitó apoyo, ya que dijo que momentos antes un hombre vestido con sudadera roja acababa de asaltar el negocio.

Al contar con las características físicas del presunto responsable y la ruta por donde escapó, los oficiales iniciaron la búsqueda por la zona, hasta que lo localizaron en la estación Jamaica, de la línea 4, del Metro.
 
Tras una corta persecución en el interior de la estación, finalmente los uniformados detuvieron al implicado en la zona de torniquetes, y en la revisión preventiva que se le practicó conforme al protocolo de actuación policial se le halló en poder  de una bolsa de plástico negra, la cual contenía una réplica de pistola de color negro y la cantidad de mil 910 pesos en billetes de diferentes denominaciones, dinero que fue reconocido por la víctima como producto del robo.
 
Al indiciado, de 40 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina; enseguida, junto con el arma falsa y el dinero recuperado, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario