martes, 2 de abril de 2019

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN COYOACAN


 
* Se aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña, detuvieron en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, a una persona que portaban un arma de fuego.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de 11:50 horas del día en curso, los policías que realizaban su recorrido de seguridad a bordo de bicicletas fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que una alarma sonara en un domicilio había sido activada, en la calle Cerro Chiquigüite.
 
Al llegar, los elementos observaron a un hombre, el cual vestía todo de blanco y además portaba una mariconera de piel color beige, quien al notar la presencia policial huyó del lugar, por lo que de inmediato los oficiales iniciaron una persecución hasta la orilla del canal, donde el sospechoso se aventó.
 
Los uniformados emprendieron maniobras para sacar al indiciado y al lograr extraerlo del lugar, preponderando su integridad física, se le realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró una arma de fuego calibre .357 milímetros, con cinco cartuchos útiles, de la marca Smith & Wesson.
 
Por lo anterior, al hoy imputado, de 31 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición, junto con el arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia COY-1, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario