lunes, 1 de abril de 2019

Continúan talleres de defensa personal en colonias populares de Ixtapaluca



Ixtapaluca, México.- El Movimiento Antorchista continúa con las gestiones para la implementación de talleres de defensa con personal especializado y dirigido a mujeres, con el objetivo de que obtengan conocimiento acerca de cómo defenderse en alguna situación de emergencia.
En el curso-taller de defensa personal para la mujer, mujeres de la colonia El Molino asistieron con la confianza de que con el apoyo de estos cursos y el respaldo de los líderes sociales de la zona, podrán cambiar las condiciones de vida en las que han vivido por mucho tiempo.
Se estima que el 35 por ciento de las mujeres en todo el mundo, han sufrido violencia física y/o sexual mayormente de algún compañero sentimental. Por ello, la responsable política de la zona del Movimiento Antorchista, Jenny Hernández, en conjunto con varias vecinas gestionaron ante el gobierno municipal estos talleres que ayudarán de mucho para que vivan sin miedo.
Este tipo de talleres se estarán implementando en la colonia y también en las circunvecinas como Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Derramadero, entre algunas otras.
Por último, Jenny Hernández, hizo hincapié en que esta acción es únicamente para su defensa; se trata de prevenir la violencia, no generarla. Asimismo, reveló que ellas también serán invitarán a formar parte de las actividades deportivas y culturales que organiza Antorcha para que se refuerce la unión y fraternidad que caracteriza a la organización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario