martes, 2 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN IZTAPALAPA


 
 
* Las detenciones se realizaron en acciones contra el delito de narcomenudeo por posesión simple.
 
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos implicados con presunta marihuana en la alcaldía Iztapalapa.
 
La primera acción ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Chinampac de Juárez, cuando en la esquina de la calle Prolongación Plutarco Elías y la avenida Telecomunicaciones se percataron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
 
Ésta persona al notar la presencia de los uniformados, tomó una actitud evasiva, por lo que los oficiales le dieron alcance y al realizarle una revisión preventiva se le encontró la posible droga, siendo un aproximado de 1230 gramos.
 
Por tal motivo al implicado, de 20 años de edad, se le notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
En la segunda acción, los uniformados detuvieron a un joven de 22 años, en la esquina de la calle 71 y la calzada Ermita-Iztapalapa -Eje 8 Sur-, colonia Santa Cruz Mayehualco, a quien tras una revisión preventiva se le halló una bolsa de plástico transparente con un aproximado de 100 gramos  y un frasco de gel de 200 gramos, ambos con  posible marihuana.
 
La acción sucedió  durante un patrullaje de seguridad, donde los oficiales se percataron que el ahora implicado tenía en las manos la referida bolsa, el cual al notar la presencia policiaca intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante.
 
 
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde será definida su situación legal y se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario