jueves, 25 de abril de 2019

¿Tu empresa está preparada para utilizar la solución WhatsApp Business?


Ciudad de México a 23 de abril de 2019 – WhatsApp se ha convertido en un medio efectivo para la comunicación. Cada vez más se emplea como medio de contacto entre clientes y empresas. Por su inmediatez y alta tasa de apertura, WhatsApp es un canal idóneo para enviar notificaciones en las distintas etapas de recorrido del usuario. Se estima que para el 2020 la mayoría de las organizaciones orienten sus esfuerzos en mejorar sus servicios en tres grandes rubros: Convergencia de Canales, Autoservicio e Interacción directa.

La mayoría de las personas utilizan WhatsApp para mantenerse comunicados, para informarse, para compartir contenido relevante desde noticias, hasta memes. En México el porcentaje de penetración de este servicio supera el 91% del mercado. Wavy cuenta con más de 20 años de experiencia diseñando soluciones que mejoran la comunicación empresa-cliente, siendo líder en comunicación masiva móvil multicanal. 

Como distribuidor oficial de la solución WhatsApp Business, Wavy ofrece una integración directa del canal para que las empresas se comuniquen con sus usuarios, con el objetivo de optimizar la atención al cliente, garantizando agilidad y practicidad a la hora de contactarse con una marca o empresa. La solución WhatsApp Business está revolucionando el customer service. Cada vez más empresas incorporan asistentes virtuales de pre atendimiento que logran resolver el 80% de las preguntas frecuentes de los usuarios en pocos minutos, automatizando procesos y educando al cliente para que él mismo encuentre la información que requiere en menos de 2 minutos, el 20% restante sigue siendo atendido por personas.

Incluir asistentes virtuales es una buena idea, ya que permite automatizar cientos de procesos con integraciones a CRMs y ERPs propios de las empresas, incorporar inteligencia artificial para reconocer ciertos inputs de los usuarios y derivarlo al área correcta para brindarle la información específica que está buscando, todo esto desde un único número de teléfono. 

Con este servicio de inteligencia artificial, la visión de la empresa Wavy, es ofrecer a los usuarios la experiencia de encontrar respuestas automáticas todo el día de manera personalizada, además claro, de evitar la fricción que causa la repetición de respuestas que pide la mayoría de sistemas tradicionales.

WhatsApp Business API ha llegado para quedarse y revolucionar la atención al cliente. ¿Tu empresa está preparada?
 
Sobre WAVY
WAVY es una empresa experta en la nueva ola de soluciones móviles multicanal, que está enfocada a generar relaciones estratégicas y oportunidades comerciales. Sus clientes van desde grandes bancos internacionales hasta tiendas departamentales de gran importancia en México. WAVY pertenece al grupo brasileño Movile, líder en comercialización y administración de negocios móviles en América Latina y el mundo. Movile cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Perú y México, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario