jueves, 25 de abril de 2019

INFORMA ALFREDO DEL MAZO AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO PARA BRINDAR MEJORES SERVICIOS DE SALUD EN EL NORTE DE EDOMÉX



• Destaca Gobernador del Estado de México que se amplió el área de Pediatría, además cuenta con más equipamiento y se incrementó el personal médico.
• Entrega tarjetas del Salario rosa a mujeres de 21 municipios mexiquenses.
• Da a conocer que a través de este programa más de 7 mil beneficiarias se han realizado estudios de mastografía.  

San José del Rincón, Estado de México, 23 de abril de 2019. Durante la entrega de tarjetas del programa del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para atender la salud de las familias mexiquenses del norte de la entidad, se amplió y remodeló el Hospital General de San Felipe del Progreso.

Detalló que para brindar mejores servicios de salud se amplió el área de Pediatría, también se cuenta con un nuevo quirófano y más equipamiento, además de incrementar el número de personal médico y de enfermería.

“Hoy les quiero anunciar que acabamos de hacerle una remodelación completa y una ampliación al Hospital General de San Felipe del Progreso, que ampliamos el área de pediatría que es la que más les importa a ustedes, porque es donde se atienden a los niños.

“Hicimos un nuevo quirófano que le metimos más equipo, con incubadoras, camas, para que tenga un buen equipamiento, que ampliamos el número de médicos y enfermeras para que puedan atender a toda esta región del norte del estado”, afirmó.

Alfredo Del Mazo señaló que para atender la salud de las mujeres y principalmente prevenir enfermedades como el cáncer de mama, las beneficiarias del Salario rosa pueden realizarse una mastografía de manera gratuita.

Puntualizó que a la fecha son más de 7 mil mujeres que se han realizado una mastografía a través de este programa, acción que, dijo, permite, en caso de detectar la presencia de cáncer, atender de manera oportuna esta enfermedad.

“Dentro del programa del Salario rosa dijimos que todas las beneficiarias del Salario rosa iban a tener la oportunidad de hacerse un examen de mastografía para poder identificar oportunamente si es que hay cáncer de mama, y ya a la fecha llevamos más de 7 mil amas de casa que se han ido a hacer su mastografía y que han ido a checarse”, apuntó.

Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres del Estado de México, el cual reconoce el trabajo que realizan las amas de casa los 365 días del año, las 24 horas del día, siempre cuidando y velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia, sacrificando su desarrollo personal.

“Este programa es el más importante que tenemos para apoyar a las mujeres del Estado de México”, manifestó.

“Y por eso el Salario rosa les va a dar un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales para que se ustedes lo puedan invertir en lo que ustedes necesiten”, agregó.

En esta gira de trabajo el Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de 21 municipios, así como constancias a beneficiarias que ya reciben su apoyo económico y que han participado en los cursos de capacitación que este programa ofrece, mediante los cuales más de 34 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México han tomado algún curso de capacitación.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que el Salario rosa es un programa que atiende tres carencias sociales, educación, salud y alimentación.

Puntualizó que este programa apoya también a madres adolescentes, además de impulsar acciones para que las mujeres terminen sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario