jueves, 25 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RESCATAN A UN HOMBRE QUE CAYÓ A LAS VÍAS DEL METRO

 

*Paramédicos el ERUM brindaron los primeros auxilios médicos a la persona.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a un hombre que cayó en las vías de la estación Lagunilla, de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
     
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 18:45 horas de la tarde de ayer, los policías se encontraban en la línea de torniquetes del acceso sur de la estación, ubicada en la calle López Rayón, colonia Morelos, cuando fueron informados por usuarios sobre la caída de una persona a las vías del metro, con dirección a la terminal Ciudad Azteca.
 
Los oficiales de la SSC en una acción coordinada con voluntarios auxiliaron a la persona afectada de las vías y en camilla lo sacaron del lugar, mientras solicitaron los servicios médicos correspondientes.
 
Al lugar se presentó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre de 28 años de edad, y lo diagnosticaron con probable descarga eléctrica en maxilofacial del lado derecho.
 
Cabe señalar que el afectado se negó a ser trasladado a un hospital, dijo no tener padecimientos médicos y se retiró del lugar por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo recibido por la policía de la Ciudad de México.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario