martes, 9 de abril de 2019

TIENE EDOMÉX UN AVANCE DE CERCA DEL 60 POR CIENTO EN REGULARIZACIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO



• Destaca el Gobernador Alfredo Del Mazo que se han regularizado cerca de 98 mil 600 unidades de transporte.
• Informa que también se han modernizado más de 26 mil 700 unidades que tenían dando servicio más de 10 años.
• Da el banderazo de salida a 360 Unidades de Transporte Público con kit de seguridad de la empresa Red de Transportes Ruta 98. 

La Paz, Estado de México, 9 de abril de 2019. Uno de los objetivos de la administración estatal es contar con un transporte público que brinde a los mexiquenses un servicio de calidad, por lo cual, se lleva a cabo un programa de regularización de las unidades de transporte, acción que lleva un avance de cerca del 60 por ciento, gracias al compromiso de las empresas transportistas, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Gracias al compromiso de las empresas transportistas, gracias al apoyo de los operadores, de todos los involucrados en el sector, es que hoy en día se ha logrado llegar a un avance del 59 por ciento de regularización de las unidades de transporte.

“Llevamos cerca de 98 mil 600 unidades regularizadas, lo que se traduce en tener un mayor orden en el transporte público, evitar el que haya duplicidad de funciones o que haya transportes públicos que no cumplen con la regularización y que están brindando servicio a los usuarios y que, muchas veces, incluso, afectan la imagen de los transportistas que lo hacen de manera correcta y que cumplen con todas las condiciones que les marca la ley”, indicó.

El Gobernador mexiquense destacó también que a la fecha se han modernizado más de 26 mil 700 unidades de transporte que tenían más de 10 años de servicio, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios.

También invitó a los empresarios del sector a sumarse a estos esfuerzos de regularización y modernización, así como de fortalecimiento de la seguridad en las unidades, ordenamiento de rutas y capacitación de los operadores, con la finalidad de dar mejores condiciones de viabilidad y seguridad a los usuarios.

En este evento, Alfredo Del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales ya cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de videovigilancia, botón de pánico y sistema GPS.

“Hoy somos testigos de ello, ante la puesta en marcha de 360 unidades de transporte de la Ruta 98, que están apoyando a las familias de La Paz, de Chicoloapan, de Valle de Chalco, de Chalco, de Ixtapaluca, de Texcoco, y que gracias a la modernización de estas unidades es que podrán brindar un mejor servicio, porque son unidades nuevas, en este proceso de renovación que está teniendo y gracias a la instalación de sistemas de seguridad, que permiten fortalecer la seguridad en el transporte”, puntualizó.

Manifestó que la seguridad para los usuarios y los operadores es una de las prioridades en este sector, por lo que a la fecha 8 mil 600 unidades de transporte público ya cuentan con este kit, el cual permite inhibir la delincuencia, ayuda en la reconstrucción de hechos cuando hay un incidente y se presenta la denuncia, así como actuar de manera más rápida en caso de registrarse alguna actividad delictiva.

Asimismo, dio a conocer que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se realizan diariamente más de 34 millones de viajes, tan sólo en los 59 municipios mexiquenses que forman parte de esta región, se llevan a cabo más de 17 millones de viajes, de los cuales, el 41 por ciento son en transporte público.

Además de los 4.5 millones de mexiquenses que utilizan el transporte público diariamente, 3.5 millones se desplazan en vagonetas o autobuses colectivos.

Por tal motivo, reconoció a los concesionarios, operadores y usuarios que trabajan en la consolidación de un sistema de movilidad moderno y vanguardista, como lo son aquellas unidades que ya cuentan con su kit de seguridad, además de promover un desarrollo urbano orientado al transporte público que promueve la recuperación de espacios, la seguridad y el incremento de usuarios.

Del Mazo Maza también tomó protesta al Observatorio Ciudadano de Movilidad, en donde participan la sociedad civil, empresarios, academia, operadores, servidores públicos estatales y municipales, en un esquema que permitirá brindar un mejor servicio en este sector.

“Quiero reconocer a este órgano que está conformado por 32 representantes, que se han sumado a esta tarea y que gracias a la academia, empresas y organizaciones de la sociedad civil y su compromiso con el sector permitirán trabajar con sus contribuciones para fortalecer el proyecto de movilidad del Estado de México, al darle un carácter diverso y plural que requiere fortalecer la competitividad, el desarrollo y la productividad de este importante sector”, agregó.

Durante su intervención, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que se trabaja en un acuerdo que permita que 42 mil prestadores de servicios de taxis puedan iniciar su regularización en el mes de mayo.

Además, dijo que con los programas que impulsa el Gobierno del estado en materia de movilidad se construye un círculo virtuoso, para que los mexiquenses recuperen la esperanza, la paz y la armonía, propósito en el que no se descansará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario