martes, 9 de abril de 2019

Citibanamex: Elementia (ELEMENT) Principales conclusiones de la conferencia telefónica para discutir una posible escisión

  La escisión podría acelerar la recuperación de valor. Tras escuchar los razonamientos de la administración para explorar (y probablemente proponer) una potencial reorganización corporativa, seguimos creyendo que la separación de los negocios de Construsistemas y Productos de Metal de las operaciones de Cementos mejora las opciones de una recuperación de valor, pero nos decepciona escuchar que es menos probable que esta maniobra resulte en una venta de operaciones y más probable que facilite la asignación de capital a Construsistemas y Productos de Metal. Reiteramos nuestra recomendación de Compra, debido a la sustancial posibilidad de una recuperación de valor.

Sólido compromiso con cada negocio. Como indicamos en nuestra nota de la semana pasada (ver nuestro reporte Elementia - Reorganización estratégica clave para crear valor en las acciones, publicada el 5 de abril), creemos que la venta de los negocios de Construsistemas y Productos de Metal sería una forma óptima de crear valor en Elementia, especialmente debido a las dificultades que ha tenido Elementia para operar ambos negocios a pleno desempeño. Aunque no se descartó ninguna opción, la administración dejó claro que su intención de dividir la compañía en dos entidades separadas listadas en bolsa, sin cambios en la propiedad entre los principales accionistas, refleja el sólido compromiso con cada línea de negocio.

La división de Cementos mantendría la mayoría de la deuda. La administración explicó que la revisión sigue en marcha pero que esperaban proponer que la división de Cementos mantuviera el 80% de la deuda bruta (y el 70% del efectivo), mientras que la compañía escindida (Construsistemas y Productos de Metal) mantendría el 20% de la deuda neta (y 30% del efectivo), lo cual resultaría en una razón deuda neta/EBITDA inicial estimada para 2019 de 3.5x en la división Cementos y de 2.0x en la compañía escindida. La administración solicitará la aprobación de sus acreedores y espera garantías cruzadas sobre la deuda para un periodo de tres años, como exigen las regulaciones mexicanas. La propuesta de escisión será puesta a consideración de los accionistas en abril, con su conclusión lo más temprano posible en el 3T19.

Revisamos nuestros estimados. Reducimos nuestros estimados de Elementia para reflejar los resultados más débiles de lo esperado del 4T18, especialmente en Construsistemas y Productos de Metal. Asimismo, reducimos en ~5% nuestro EBITDA esperado para 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario