martes, 23 de abril de 2019

SSC SOSTUVO REUNIÓN CON VECINOS DE LA COLONIA BARRIO LA ASUNCIÓN SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA


 
* El propósito es atender denuncias y peticiones de manera efectiva.
 
Ésta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccíhuatl, se reunieron con vecinos de la alcaldía Iztacalco.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados conversaron con vecinos de la colonia Barrio la Asunción, en la calle Pilar del Barrio de la Asunción, con el fin de escuchar las demandas en materia de seguridad y de temas de vialidad, a fin de dar atención inmediata.
 
Además se informó de las actividades que tendrá la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito (SPCyPD) de la SSC, las cuales consisten en talleres, pláticas, socio-dramas, ferias de la seguridad, funciones de aplicaciones tecnológicas como son Mi policía y 911 entre otras.
 
Al evento asistieron 22 vecinos de la localidad, así como un representante de Jefatura de Gobierno, un Juez Cívico de la Fiscalía Desconcentrada, la Subdirectora de Enlace Operativo de la alcaldía Iztacalco, el Responsable del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1, un comandante de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia y un representante de la Dirección General de Protección Civil de la demarcación.      
 
Los funcionarios invitaron a los colonos a llamar cuando requieran apoyo en cualquier situación de riesgo.
 
Cabe resaltar que la misión de las Conversaciones Ciudadanas es acercar a la SSC con vecinos de diferentes colonias y atender sus denuncias como sus peticiones en materia de vialidad, seguridad y procuración de justicia de manera efectiva, así como poner a su disposición las herramientas y programas preventivos con que cuenta la Policía de la Ciudad de México.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario