martes, 23 de abril de 2019

INAUGURARÁN ESPACIO DE BAJA CALIFORNIA EN LA FERIA AEROESPACIAL MEXICANA 2019


BC en FAMEX.png
·         Proyecta liderazgo la comitiva de empresa, organismos de promoción, clústeres e instituciones educativas
  
MEXICALI, B.C.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, inaugurará el espacio de Baja California en la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX 2019) en su tercera edición a celebrarse de 24 al 27 de abril en la Base Aérea Militar No.1, Santa Lucía, Estado de México, y en el que se incluirán empresas, instituciones educativas, comisiones de promoción de los municipios y clústeres. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache explicó que el evento es organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional  a través de la Fuerza Aérea Mexicana que ha proporcionado su infraestructura, experiencia y capacidad de convocatoria.

Añadió que espacio de Baja California se ubica en al Pabellón C y la nutrida participación reflejará el liderazgo en número de empresas y tamaño de la fuerza laboral que tiene la entidad, para avanzar hacia una mayor integración de la cadena de proveeduría e incorporación de procesos de mayor valor en una industria estratégica.

La comitiva integra a la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, los parques industriales Centinela, Nicoya y Calafia, así como las empresas Honeywell y Gulfstream. De Tijuana asisten Desarrollo Económico e Industrial (DEITAC) y las empresas Tecma, Igasamex, BAP aerospace, PC Manufacturing  N1 Capitaly LP Bond entre otras; mientras que de Tecate participa la Comisión de Promoción Económica y Craig Tools y Valitus Tech.

Las Instituciones Educativas que estarán presentes son el Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de Ensenada, Universidad Tecnológica de Tijuana y los Institutos Tecnológicos de Tijuana y Mexicali. Adicionalmente estarán los  clústeres Baja Aerospace Alliance y el Aeroespacial de Baja California. 

Por otro lado, tendrán sus propios espacios en el Pabellón C, compañías con presencia en la entidad como Honeywell, Allied Tool & Die, Innocentro Aeroespacial, Safran, Lockheed Martin y Collins Aerospace.
Las actividades programadas dentro del espacio de Baja California en FAMEX incluyen citas de negocio “uno a uno” y un coctel de negocios, a lo que se sumarán la agenda individual de cada participante dentro y fuera del Pabellón.  

Para finalizar el Secretario resaltó que la entidad cuenta con una experiencia de 54 años en la industria, la mayor concentración de empresas de manufactura aeroespaciales en México  (94 empresas que representan el 25% a nivel nacional), que generan 35,000 empleos entre operadores, técnicos e ingenieros que realizan operaciones de diseño, ensamble, manufactura, mantenimiento y pruebas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario