martes, 23 de abril de 2019

DETIENE LA SSC A TRES HOMBRES QUE PORTABAN UN ARMA DE FUEGO


 
* La acción se realizó en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes  donde fueron detectados los implicados al manipular una pistola en la vía pública.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 65, esta tarde detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego, con un cargador, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 14:54 horas, los oficiales de la PA que realizaban sus rondines de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron notificados a través de una denuncia ciudadana que tres hombres manipulaban una pistola sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Juventino Rosas, colonia La Forestal, a lo que acudieron rápidamente para confirmar.
 
Al llegar observaron que a bordo de un vehículo tipo taxi, de la marca Tsuru, en colores blanco con rosa, se encontraban tres hombres, a quienes se les indicó descender del automotor para realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se encontró debajo de los asientos del automóvil un arma de fuego marca Colt, calibre .38 milímetros, de color negro, con un cargador.
 
Por tal motivo fueron detenidos tres hombres de 19, 23 y 24 años de edad.

Los implicados, junto con el arma y el vehículo en el que viajaban, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario