martes, 16 de abril de 2019

SSC RECUPERAN TRES AUTOMÓVILES Y NUEVE JUEGOS DE PLACAS Y DETIENE A UN HOMBRE POR ALTERACIÓN DE DOCUMENTOS


 
 
* Durante la acción se decomisaron tres vehículos desvalijados, los cuales cuentan con reporte de robo.



 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona con por su presunta relación con falsificación, alteración y uso indebido de documentos, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:50 horas del día de ayer miércoles, los elementos de la SSC realizaban su labor de vigilancia en coordinación con Policías de Investigación (PDI), cuando al circular sobre las calles Marco N. Méndez y Emilio Madero, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, un hombre se aproximó a ellos, se identificó como recuperador de automóviles de una conocida empresa de geolocalización y les indicó que mediante el sistema GPS habían obtenido la ubicación de un vehículo con reporte de robo.
 
En ese momento, salió de un predio, ubicado en el lugar referido, un hombre que cargaba una mochila y al notar la presencia policial intentó huir, por lo que ante la actitud de inmediato fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección preventiva e inspeccionar la mochila que cargaba, se le encontró en poder de nueve juegos de placas de circulación vehicular.
 
Los uniformados procediendo a realizar el cotejo de las placas con el Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se halló que todas cuentan con reporte de robo.
 
 
 
Por lo anterior, al indiciado de 27 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que el lugar quedó bajo resguardo, un lote al parecer abandonado, ya que en su interior se hallaron tres vehículos de la marca Volkswagen: un Vento en color azul, modelo 2015; un Vento blanco, modelo 2014; y un Jetta color café, los cuales se encontraban desvalijados y contaban también con reporte de robo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario