martes, 16 de abril de 2019

CÓNDOR DE LA SSC TRASLADA A UN HOMBRE CON QUEMADURAS AL HOSPITAL RUBÉN LEÑERO


 
 
*El lesionado realizaba trabajos de plomería en un predio cuando se suscitó una explosión.
 
 
 
Esta tarde, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, trasladó de emergencia a una persona que resultó con quemaduras de consideración, tras un flamazo por acumulación de gas en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo al parte informativo, a las 11:19 horas del día en curso, los policías del Cuadrante de sector Teotongo al realizar labores de seguridad y vigilancia de acuerdo con la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre una explosión en un predio ubicado sobre las calle Niños Héroes y Ermita Iztapalapa, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.
 
Al llegar, los policías de la SSC constataron la emergencia y en seguida solicitaron los apoyos médicos, ya que un hombre, de 57 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en un 45 por ciento del cuerpo, al estar realizando un trabajo de plomería en una tubería de la cocina del inmueble.
 
Paramédicos particulares que llegaron al punto de la emergencia brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado a un módulo de la ex Ruta 100, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, en donde aterrizó un Cóndor de la SSC para posteriormente llevarlo al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde fue recibido por una ambulancia terrestre de la misma dependencia, quien lo llevó al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En el sitio fueron atendidos dos mujeres, una de 60 años y otra de 73, quienes presentaron crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario.
 
En tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron el siniestro y en minutos controlaron las llamas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario