jueves, 25 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN OBJETOS HURTADOS Y DETIENEN A CINCO IMPLICADOS CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN


 
* Se aseguró un vehículo tipo taxi donde los presuntos responsables pretendían escapar y se recuperó lo hurtado.
 
Cinco hombres relacionados con un presunto robo a casa habitación, fueron detenidos por Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc; durante su aprehensión se recuperó el botín y se aseguró un vehículo.
 
La tarde de ayer lunes, a las 18:30 horas, los elementos de la SSC, adscritos al Cuadrante del sector 52, realizaban acciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados vía de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de un robo en proceso  a una casa habitación, en las calles Manuel González y Lerdo.
 
De inmediato los uniformados se aproximaron al sitio para corroborar el hecho, al llegar se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien dijo ser la administradora  del edificio y refirió que un hombre, que desconocía, se encontraba sacando cosas de un departamento; en ese momento,  un hombre, de 27 años, confirmó que estaban robando en el departamento de su tío.
 
Con autorización, los oficiales ingresaron al inmueble y acercarse al departamento referido por la parte afectada, se percataron que un hombre sacaba varios objetos de la vivienda, por lo que fue detenido en flagrancia.
 
En la revisión preventiva realizada al implicado, de 41 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de una sábana, la cual embalaba, una mesa, un recipiente con especies, una caja, todo de madera; además de recuperarse dos paraguas, un sartén,  un  extractor marca Sanyo, un buró, una alacena, un porta llaves, dos cobijas, una  jarra, dos frascos se café, una bolsa de azúcar, dos latas de atún, una salsa, un cenicero, un molcajete, un metate, dos latas de chile, una pelota de golf, un  retrovisor, un señalamiento de libre y un perchero.

 
Durante la detención, la administradora del edificio señaló un vehículo taxi, de la marca Nissan Tiida, donde habían cuatro personas a bordo, y refirió que ellos ayudaban al implicado en el robo, por lo que se les aplicó una inspección previa, y se les encontró en la cajuela del automotor una computadora de la marca Acer, misma que el propietario de 68 años reconoció como de su propiedad, por lo que fueron arrestados los tripulantes de 33, 35, 38 años y 41 años.
 
Los cinco detenidos, el botín recuperado y el automotor involucrado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario