jueves, 25 de abril de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATA UNA AGUILILLA LESIONADA EN BENITO JUÁREZ


 
 * El aguililla de Harris fue traslada a las instalaciones de la BVA para recibir atención médica.  
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a un aguililla de Harris lesionada, la cual reposaba en una fuente de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.   
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:00 del día en curso, los policías del Cuadrante del sector Narvarte al realizar labores de seguridad, observaron un águila lesionada en el interior de una fuente, ubicada en la avenida Doctor José María Vértiz y la calle Cumbres de Maltrata, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la BVA.
 
Al llegar, los veterinarios de la SSC se dieron cuenta que el ave estaba lastimada, por lo que trataron de capturarla para revisarla, pero cada vez que se acercaban a ella, ésta se elevaba por poco tiempo y regresaba al suelo.

En una rápida acción de los brigadistas lograron contener a la aguililla, la cual no podía emprender el vuelo y la trasladaron a sus instalaciones para su resguardo y valoración médica veterinaria. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario