martes, 16 de abril de 2019

SSC DETIENE A UNA PERSONA ARMADA, INVOLUCRADA CON UN ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Los policías aseguraron un arma de fuego calibre .22 milímetros y un reloj.
 
 
Por su posible participación con un robo a transeúnte con arma de fuego, una persona fue detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Alrededor de las 11:50 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera realizaban patrullaje de seguridad, cuando en la esquina de las calles Camino Enmedio y Camino Sur, colonia Campestre Aragón, una persona, de 34 años, solicitó su apoyo.
 
El ciudadano señaló a un hombre que vestía camisa blanca y pantalón negro y dijo que junto con un cómplice le robó sus pertenencias.
 
Con el apoyo de más unidades, policías lograron el arresto del presunto responsable de 23 años, quien tras realizarle una revisión preventiva se le halló un reloj de la marca Armani Exchange, valuado aproximadamente en 3 mil pesos.
 
Además se aseguró una pistola calibre .22 milímetros, con tres cartuchos útiles
 
Al hoy imputado se le hizo  saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario