martes, 16 de abril de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A TRES HOMBRES POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE MORADA EN LA OBRERA


 
* Uno de los imputados es elemento en el ERUM, estaba franco.
 
* Todos los imputados fueron remitidos a las autoridades correspondientes.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la media noche de ayer a tres hombres que se vieron involucrados con un presunto allanamiento de morada, lo que trajo como consecuencia la acción inmediata de las fuerzas de seguridad, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
 
De acuerdo a los primeros reportes,  a las 23:20 horas del miércoles  10 de abril  del presente año, los elementos preventivos adscritos al Cuadrante del sector Asturias, realizaban acciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía radio, del reporte de personas que ingresaron a un inmueble, ubicado en la calle Zapotecos, sin autorización del propietario.
 
De inmediato los uniformados se aproximaron para corroborar las actividades de las personas, y al llegar se entrevistaron con una mujer, quien se identificó como dueña de la vivienda y señaló a tres hombres como los responsables de ingresar a su domicilio particular, por lo que indicó que procediera legalmente en su contra.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y a petición de parte, fueron detenidos tres hombres, en edades de 23, 30 y 34 años, quienes fueron presentados ante a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada.
 
A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que al revisar la base de datos de los detenidos, se supo que uno de los implicados de 30 años, es elemento activo en el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) de la SSC, quien se encontraba franco y fue la propia policía capitalina quien lo remitió a las autoridades correspondientes para lo que ha derecho corresponda.
 
Ante el hecho, ésta dependencia ya inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial del elemento del ERUM involucrado, en la inteligencia que no se permitirán actos que sean  contrarios y que además vulneren la imagen de la SSC.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario