martes, 16 de abril de 2019

SSC ARRESTA A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A TRANSEUNTE Y DE LESIONAR A UN PDI


 
 * El detenido fue acusado de despojar a una mujer de sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas.
 
 * En la acción un elemento de la PDI sufrió un disparo en la espinilla izquierda.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 51 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo a transeúnte y por lesiones de arma de fuego a un Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 14:45 horas del día en curso, los uniformados de la SSC realizaban funciones de seguridad y vigilancia cuando escucharon detonaciones en el cruce de la avenida Azcapotzalco con la calle Jardín Hidalgo, por lo que de inmediato se acercaron al punto.
 
En el lugar se percataron de un hombre, de 47 años de edad, como PDI de la PGJ y refirió que vio el momento en que un joven despojaba de sus pertenencias a una mujer, por lo que intervino, pero en ese momento el agresor le disparó en la pierna.
 
Ante el hecho, los elementos de la SSC de inmediato solicitaron los servicios médicos.
 
Tras proporcionar las características del presunto implicado, los uniformados iniciaron la búsqueda de éste hasta ser localizado metros adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una pistola automática, hecha en Estados Unidos, de .25 milímetros; además de dinero en efectivo, un teléfono celular y un reloj.
 
Motivo por lo que al implicado, de 18 años, se le comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado y ser trasladado a un hospital cercano para recibir la atención correspondiente.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario