miércoles, 17 de abril de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
 
* Se aseguró un arma de fuego calibre .22 milímetros.

 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre con portación de arma de fuego sin permiso, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 03:10 horas del día en curso, los elementos de la SSC que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de un hombre, quien caminaba de manera inusual en las calles Puerto Balankan esquina Puerto Yucalpetec, colonia Ampliación Piloto.
 
El transeúnte al notar la presencia policial aceleró su marcha que fue interrumpida metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló al interior de una bolsa tipo mariconera, un arma de fuego calibre .22 milímetros, color gris, con chacha café.
 
Motivo por el que fue detenido un hombre, de 24 años, y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-2, no sin antes enterarle de su derecho a guardar silencio, contar con abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. El arma fue asegurada y presentada como evidencia de la detención.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario