miércoles, 17 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperó un teléfono celular, propiedad de la víctima, quien resultó con una herida en el cuello que al parecer le ocasionó el detenido.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto-Reforma, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 00:05 horas de este lunes, los policías que realizaban su función de patrullaje en las calles Escobilleras y Embarcadero, colonia Central d Abasto,  fueron alertados por un hombre, quien señaló a una persona que corría para alejarse del lugar y que acaba de asaltar a un joven.
 
En respuesta los oficiales iniciaron una persecución del presunto responsable, hasta detenerlo metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un teléfono celular de la marca Huawei, color azul.
 
Al punto de la detención  arribó una mujer, de 23 años, quien indicó que la persona detenida le había robado a su hermano su dispositivo móvil en las calles Rojo Gómez y Escobilleras, lesionándolo a la altura del cuello del lado derecho, por lo cual fue trasladado por sus medios al hospital de Troncoso a bordo de una camioneta Mazda de color negro, acompañado por su tío.
 
La mujer identificó plenamente el teléfono móvil como propiedad de su hermano y a petición de parte, al indiciado de 23 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario