martes, 23 de abril de 2019

SSC ATIENDE EMERGENCIA DE VOLCADURA EN PERIFÉRICO QUE DEJÓ COMO SALDO UN MUERTO Y CINCO LESIONADOS


 
·         El conductor del vehículo fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho de tránsito.
Un joven de 25 años de edad sin vida y cuatro personas más lesionadas fue el saldo de una volcadura por exceso de velocidad de un vehículo compacto al momento que viajaban por Periférico Sur, perímetro de la alcaldía Tlalpan, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, activaron los protocolos de emergencia para la atención inmediata de los heridos.

Aproximadamente a las 12:30 horas del día en curso, los policías de la SSC fueron alertados vía radio sobre una volcadura en el cruce de la avenida Guadalupe Ramírez  y Periférico, en el cual también arribó personal médico, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes en coordinación realizaron labores de rescate de los lesionados. 

En el punto de la emergencia se encontró volcado un vehículo de la marca Pointer, color gris, y a unos metros se encontraban dos hombres lesionados. Además había un automóvil Versa de color blanco, en el que viajaban cuatro personas que solo presentaron heridas, por lo cual policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron la zona del incidente.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron los primeros auxilios y certificaron la muerte de un joven de 25 años de edad por politraumatismo, quien viajaba en el automóvil Pointer. Su acompañante de 29 años fue diagnosticado con lesiones, por lo que fue atendido en el lugar.
 
Además tres personas que se trasladaban en el automotor Versa, en edades de 19 y dos de 22 años, sólo presentaron lesiones y no fue necesario su traslado hospitalario.

Mientras el conductor de 19 años, del vehículo blanco, fue detenido en el lugar por los policías preventivos como probable responsable, y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

El detenido, junto con los vehículos siniestrados, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario