martes, 23 de abril de 2019

SSC ARRESTA A UN HOMBRE POR INTIMIDAR MEDIANTE PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD A LA POLICÍA


 
·         El implicado se identificó como empleado del Tribunal Superior de Justicia e intentó liberar mediante intimidación a un  hombre acusado de robo a transeúnte.
 
En el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona, quien mediante intimidación a los elementos intentó que dejaran en libertad a una persona acusada de robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 10:50 horas del día en curso, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector Asturias, que desempeñaban labores de patrullaje y seguridad en la avenida Aldama y Mina, fueron solicitados vía radio, para presentarse en la Agencia Ministerial CUH-2.
 
Al llegar al Ministerio Público fueron interceptados por dos policías de esta dependencia, quienes se encontraban en el lugar como primeros respondientes en la presentación de un implicado con el delito de robo a transeúnte, por lo se iniciaba una carpeta de investigación.
 
Los policías que realizaban la puesta a disposición añadieron que en ese momento llegó un familiar de la persona que tenían bajo arresto y se dirigió a ellos mostrándoles una credencial del Tribunal Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México.
 
Los oficiales dijeron que el hombre los amenazó con que perderían su trabajo y que hasta la cárcel los enviaría, pues les dijo que conocía a personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y del Centro de Comando y Control (C-2), que tenía poder por laborar en ese órgano judicial, si no dejaban ir a su familiar.
 
Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial y para deslindar responsabilidades, el hombre fue detenido y presentado a la Agencia Ministerial de Servidores Públicos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de intimidación.
 
Previo asunto presentación ante la instancia legal, el implicado fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario