miércoles, 3 de abril de 2019

SSC ARRESTÓ EN ARAGÓN A UN JOVEN IMPLICADO CON LESIONES POR ARMA DE FUEGO


 
* El imputado junto con otra persona que se dio a la fuga, pretendían asaltar a usuarios de taxi privado por aplicación.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre implicado con lesiones por arma de fuego.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 22:45 horas de ayer sábado, los policías que realizaban vigilancia en la zona de Aragón fueron notificado por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de una persona lesionada por arma de fuego, en la avenida San Juan de Aragón, colonia Pueblo de San Juan de Aragón.
 
Al llegar, una mujer, de 48 años de edad, dijo a los uniformados que la persona lesionada por arma de fuego en la espalda es su primo, de 62 años, que se desempeñaba como vigilante de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón.
 
Por su parte la víctima manifestó que al tratar de avisar a dos usuarios de taxi privado por aplicación de un posible robo en su contra, fue cuando escuchó una detonación  y sintió una lesión en la espalda, por lo que ingresó nuevamente a la Unidad Habitacional para pedir auxilio.
 
Con las características referidas por la parte afectada, de inmediato se inició un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia del C-2 Norte, hasta que lograron localizar a los implicados, en el cruce de las calles San Juan de Aragón y Puesto San Blas, de la misma colonia, donde fue detenido un hombre de 24 años.
 
Una vez que un joven de 18 años, vecino del sitio y testigo de los hechos, reconoció al detenido como uno de los responsables de la agresión, los policías le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario