miércoles, 3 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO Y DETIENEN A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL PRESUNTO ROBO


 
·         El imputado que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México fue arrestado en la alcaldía Iztapalapa tras una persecución.

Un hombre que cuenta con antecedentes delictivos fue detenido poco antes del mediodía de este domingo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, por el presunto robo de vehículo.
 
En acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de la 11:39 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías sobre el robo con violencia de un vehículo de la marca Nissan March, color azul, modelo 2015, en la avenida Río Churubusco y Eje 5 Sur, colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.
 
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuadrante del sector Granjas, quienes se sumaron al apoyo de la víctima, un hombre de 57 años de edad, quien les refirió que al circular en su coche, un hombre lo amenazó y lo despojó de su automóvil.
 
Por su parte, los elementos del Cuadrante del sector Churubusco, que ya habían iniciado la búsqueda del posible responsable del robo, interceptaron el automotor por la zona, y al marcarle el alto al conductor, éste aceleró y se dio a la fuga por la calle Apatlaco.
 
Los uniformados de la SSC iniciaron una persecución hasta llegar al Eje 5 Sur y la calle Rosas, donde el tripulante del vehículo lo abandonó y continuó a pie la huida.
 
Nuevamente los oficiales lo persiguieron hasta que le dieron alcance en la esquina del Eje 5 Sur y Chamizal, colonia Apatlaco, lugar donde fue arrestado un hombre de 25 años, de complexión robusta, con vestimenta de playera blanca con vivos negros y tenis blancos. 
 
Como lo marca el protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido registra dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; uno en el Reclusorio Oriente en el año 2012 y otro en 2018, ambos por homicidio calificado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario