miércoles, 3 de abril de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RECIBE A NUEVOS PADRINOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA


 
* Durante un evento se donaron gasas y equipo de limpieza para el cuidado de los perros y gatos que se encuentran en el lugar.
 
Como cada domingo, personal del agrupamiento de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó el programa ‘Apadrina a un animal de compañía’, el cual tiene la finalidad de erradicar el maltrato, dar la oportunidad de cuidarlos y darles una vida digna.
 
Desde temprana hora de éste domingo, alrededor de 15 personas acudieron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en la alcaldía Xochimilco, con la intención de apadrinar a uno de los perros y gatos que se encuentran en el lugar, los cuales en algún momento fueron abandonados o rescatados del maltrato de parte de sus dueños.
 
Algunos de los asistentes realizaron donaciones como gasas, equipo de limpieza, entre otros objetos, que fueron entregados para contribuir con la causa del programa y así dar a los animales de compañía que se encuentran bajo el resguardo temporal del personal de la BVA de la SSC, las atenciones necesarias para su salud.
 
Cabe mencionar que ésta agrupación invita a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal, hace un llamado a la población en general a crear conciencia  de la adopción y/o apadrinamiento responsable.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario