miércoles, 17 de abril de 2019

SSC ARRESTA A UNA ADULTA MAYOR QUE PRESUNTAMENTE LESIONÓ A UNA JOVEN CON UN OBJETO PUNZO CORTANTE EN XOCHIMILCO

 

 
* La joven lesionada  resultó con una herida en el lado derecho del pecho de un centímetro, sin requerir traslado hospitalario. 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, detuvieron a una adulta mayor acusada de causar una lesión a una joven con objeto punzo cortante, en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron de una persona lesionada por arma blanca, en el cruce de las calles Isidro Tapia Y Francisco Prensa.
 
En el lugar, los elementos dela SSC se entrevistaron con una joven de 29 años, quien refirió que una mujer, que se encontraba a unos metros de ella, la agredió con un cuchillo y solicitaba proceder legalmente.
 
De inmediato los policías solicitaron los servicios médicos y acudieron paramédicos de la alcaldía Xochimilco, quienes atendieron a la joven afectada con una herida de un centímetro en el lado derecho del pecho por objeto cortante, y no ameritó traslado hospitalario. 
 
A petición de parte, a la implicada de 60 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se determinara su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario