miércoles, 17 de abril de 2019

POR ROBO DE AUTOPARTES DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Se recuperaron dos llantas, las cuales eran transportadas en la cajuela de un taxi.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, realizaron la detención de dos hombres por su presunta participación con el robo de autopartes, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 05:00 horas de del día en curso, los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Río Amur, entre Villalongín y Sullivan, colonia Cuauhtémoc, se percataron de dos hombres a un costado de una camioneta de la marca Mazda, color azul, a la cual le hacían falta las llantas del lado izquierdo.
 
Los hombres  al notar la presencia policial abordaron un taxi de la marca Tiida, con cromática blanco con rosa, e intentaron huir del lugar, por lo que los uniformados iniciaron una persecución y en una rápida acción los en el cruce de las calles Roma y Berlín, colonia Juárez.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva, los policías aseguraron dos llantas, las cuales se encontraban en la cajuela del automóvil de servicio público. 
 
Los implicados, de 28 y 49 años de edad, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario